Hub logístico

Comité Nacional de Facilitación de Comercio presenta “Informe Final del Estudio de Segmentos del Hub”

Santo Domingo, RD.- El Comité Nacional de Facilitación de Comercio (CNFC) celebró la 19.ª reunión en la que presentó el “Informe Final del Estudio de Segmentos del Hub”, y, además, el estatus de cada una de las mesas de trabajo que lo componen, lideradas por ejecutivos y técnicos de las diferentes instituciones públicas y privadas que integran el mismo.

30 de Marzo 2023 | 10:50
Compartir

Director de Aduanas: “El hub logístico es una realidad en República Dominicana”

Santo Domingo.- Con la conferencia “República Dominicana: hub logístico de la región”, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, disertó ante estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), sobre el logro que ha tenido el país por convertirse en el hub logístico más importante de la región.

9 de Marzo 2023 | 13:40
Compartir

República Dominicana crece como hub logístico en Latinoamérica

Santo Domingo. - La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que las operaciones logísticas mostraron un crecimiento de casi un 140 % en el 2021 y se han movilizado 671,275 TEUS (unidad de carga de los contenedores) hasta octubre de este año, además de 1,093.06 toneladas de carga aérea.

11 de Noviembre 2022 | 13:40
Compartir

Aduanas promueve a República Dominicana como hub logístico en Londres

Londres, Reino Unido. - La Dirección General de Aduanas (DGA) presentó ante inversionistas y empresarios británicos el nivel de competitividad y las condiciones que tiene República Dominicana, lo cual le garantiza como el destino ideal para la inversión extranjera y punto de conexión de las relaciones comerciales entre el Reino Unido y las naciones del Caribe.

11 de Octubre 2022 | 14:25
Compartir

Vicepresidenta Raquel Peña dice que la misión del Gobierno es convertir a RD en el hub logístico de la región

Boca Chica. - Durante su participación en la inauguración del primer almacén de temperatura congelada del Centro Logístico Caucedo, la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que es misión de este Gobierno convertir al país en el hub logístico de la región y que la estructura, al igual que los servicios en los puertos, representan una parte fundamental en el cumplimiento de ese objetivo.

14 de Septiembre 2022 | 13:53
Compartir

DGA presenta junto a AMCHAMDR proyecto para la realización del estudio de segmentos de mercado de hub logístico

Santo Domingo.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, participó como orador invitado en el AMCHAMDR Talk, donde compartió detalles del proyecto “Estudio de segmentos del hub”, que busca definir la estrategia y plan de acción que República Dominicana estará desarrollando para convertirse en un hub logístico de clase mundial.

28 de Junio 2022 | 16:14
Compartir