Crecimiento Económico

República Dominicana participa en cumbre Concordia 2024, para impulsar posicionamiento como hub logístico mundial

Miami, Florida. - Como parte de la visión del país de consolidar su posicionamiento para ser un hub logístico de clase mundial, la República Dominicana participó en la Cumbre de las Américas Concordia 2024, un evento que representa una oportunidad para el diálogo y colaboración entre líderes políticos, comerciales y de interés público a nivel global.

24 de Abril 2024 | 11:17
Compartir

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado el reembolso de RD 211,225,307.10 a favor de trabajadores y empleadores, conforme a lo estipulado en el párrafo II del artículo 24 del Reglamento de Aspectos Generales de Afiliación al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

23 de Abril 2024 | 14:39

Banco Mundial apoyará a RD en impulso de la transición energética

Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, informó que el Banco Mundial (BM) respaldará en diferentes iniciativas a República Dominicana para impulsar la transición energética nacional, durante el marco del evento de la "Iniciativa de Aceleración de la Transición Energética (ETA)", celebrado en Washington D.C., Estados Unidos.

23 de Abril 2024 | 13:36

República Dominicana expone al mundo su excepcional café en Specialty Coffee Expo 2024

Chicago.– En una labor conjunta, ProDominicana y el Instituto Dominicano del Café coordinaron la presentación de República Dominicana con cafés dominicanos reconocidos por alta calidad y sabor excepcional en la prestigiosa Feria Specialty Coffee Expo 2024, celebrada en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Allí son recibidos más de 60,000 visitantes del mundo, por lo cual esta participación constituye un paso importante para el sector cafetalero.

15 de Abril 2024 | 09:48
Compartir

Vicepresidenta Raquel Peña deja inaugurada la primera edición de ProCibao

Santiago.- En un acto encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, quedó inaugurado ProCibao 2024, una plataforma de apoyo a iniciativas que buscan la internacionalización de los productos dominicanos, generar inversiones y fomentar la producción de la región Norte del país.

11 de Abril 2024 | 09:10
Compartir

Crédito a la industria creció 14 % en 2023

Santo Domingo.- La cartera de crédito de la banca dirigida al sector industrial dominicano ascendió a los RD 149,760 millones a diciembre de 2023, con un crecimiento interanual del 14 %, de acuerdo con el Informe Banca e Industria 2023 publicado por la Superintendencia de Bancos (SB).

8 de Abril 2024 | 08:38
Compartir

Ministerio de Economía informa ajuste al alza en la proyección de crecimiento del PIB real hasta 5.0 % al cierre de 2024

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) informó que se ha revisado al alza la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), en términos reales hasta 5.0 % para el cierre de 2024, debido a la recuperación observada en la segunda mitad de 2023, impulsada por la efectividad del mecanismo de transmisión de la política monetaria y las políticas fiscales.

27 de Marzo 2024 | 14:14
Compartir

Empresario José Mallén expresa confianza en presidente Luis Abinader por manejo de la política monetaria que genera confianza para más inversión local y extranjera en el país

Santo Domingo Norte.- El presidente Luis Abinader asistió este viernes al acto de inauguración del Parque Empresarial las Colmenas “Pelco”, donde también se inauguró la planta de manufactura de Laboratorios Mallén, donde el presidente de Grupo Mallén, José Mallén Santos, destacó la confianza que han depositado en el mandatario, así como el manejo de la política monetaria y financiera para inversión local y extranjera que ha llevado a cabo el Gobierno.

22 de Marzo 2024 | 15:54
Compartir

SIMV lanza guía básica para invertir en el mercado de valores

Santo Domingo.- Atendiendo al auge que ha experimentado el mercado de valores, la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) a través de su Departamento de Protección y Educación al Inversionista, lanzó este miércoles una guía básica con toda la información y herramientas adecuadas, para quienes estén interesados en invertir en el mercado dominicano de valores.

20 de Marzo 2024 | 13:28
Compartir

Superintendencia de Bancos ofrece tres charlas y guía sobre finanzas personales durante la Semana Económica y Financiera

Santo Domingo.- En el marco de la décima Semana Económica y Financiera del Banco Central y la campaña Global Money Week o Semana Mundial del Dinero, la Superintendencia de Bancos (SB) auspicia tres charlas, dos en Santo Domingo y una en Santiago, con el fin de orientar a la ciudadanía sobre buenos hábitos para la gestión de las finanzas personales. 

19 de Marzo 2024 | 11:20
Compartir