Proyección Económica

ProDominicana presentó resultados de la encuesta Fintech

Santo Domingo.-  En el marco de la apertura del CARICAM Fintech & Insurtech Summit 2023, la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, presentó los resultados de la encuesta Fintech en República Dominicana, que tiene como objetivo recopilar información estratégica para el diseño e implementación de acciones conjuntas entre el sector público y privado.

12 de Octubre 2023 | 10:01
Compartir

ProDominicana invita a ronda de negocios el 13 de octubre

Santo Domingo.- Con el propósito de continuar diversificando los mercados de exportación y la salida de mercancías desde la República Dominicana a otras naciones cercanas al país, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), convoca a la Ronda de Negocios Estratégica, este 13 de octubre, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., en modalidad virtual para los compradores internacionales y presencial.

5 de Octubre 2023 | 14:39
Compartir

Ministro de Economía representa a RD en reuniones anuales del Banco Mundial en Marruecos

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, representa a la República Dominicana en las reuniones anuales del Banco Mundial (BM), las cuales se celebrarán del 9 al 15 de octubre en Marruecos.También participará en los diversos cónclaves del Fondo Monetario Internacional (FMI).

5 de Octubre 2023 | 13:12
Compartir

MEPyD informa región Enriquillo posee las provincias con la mayor inversión pública por habitante

Barahona.- La región Enriquillo cuenta con las provincias donde el Gobierno central ejecuta la mayor inversión pública por habitante, puesto que en 2022 se ejecutó en Independencia un monto de RD 45,040 per cápita; seguido de Pedernales, con RD 31,432; Bahoruco, con RD 26,062; y Barahona, con RD 16,879, según datos del Sistema Nacional de Inversión Pública que opera en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

31 de Julio 2023 | 12:06
Compartir

Vicepresidenta asegura región Norte tiene un rol determinante en el impulso de la economía del país

Santiago. - Durante su participación como oradora principal del almuerzo empresarial de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, describió la región Norte como un pilar fuertemente anclado y un elemento estructural robusto que soporta gran parte de la economía nacional, lo cual permite que se puedan resistir los choques económicos que impactan al país producto de los acontecimientos mundiales.

20 de Abril 2023 | 17:57
Compartir

Calificadora de riesgo Fitch ratifica calificación BB- y mantiene estable la perspectiva crediticia del país

Santo Domingo. - La calificadora de riesgo Fitch Ratings mantuvo estable la perspectiva de República Dominicana y reafirmó la calificación BB-, destacando en su reciente informe que la evaluación está respaldada por un historial de crecimiento económico sólido, una estructura de exportación diversificada y favorables puntuaciones de gobernanza.

7 de Diciembre 2022 | 09:15
Compartir