Plan Estratégico para la Reforma Educativa de la Policía Nacional

3,000 policías han sido capacitados en programas educativos complementarios

Santo Domingo.- La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional desarrolla una autoevaluación de las acciones que componen la estrategia para seguir avanzando en la Reforma Educativa de 40,000 policías, de los cuales 3,000 ya han sido capacitados con los programas educativos complementarios.

14 de Marzo 2024 | 17:55
Compartir

Presidente Luis Abinader actualiza los requisitos de ingreso y designaciones en la Policía Nacional, como indica el Plan de Transformación de la Policía

Santo Domingo.- En un movimiento para fortalecer y profesionalizar las fuerzas de seguridad del país, el presidente Luis Abinader ha promulgado un nuevo decreto que actualiza significativamente el reglamento de aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, específicamente en lo que respecta a los requisitos de ingreso y las designaciones dentro del Instituto Policial de Educación.

7 de Marzo 2024 | 17:35
Compartir

Presidente Abinader deja inaugurado importante Centro de Entrenamiento Policial

Gaspar Hernández.- El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles el nuevo Centro de Entrenamiento Policial en este municipio, que servirá para el entrenamiento y capacitación de unos 3,000 nuevos miembros de la institución, como parte del programa de trabajo establecido para llevar a cabo la Reforma Policial.

11 de Octubre 2023 | 13:29
Compartir

China apoyará Reforma Policial con capacitación de agentes

Santo Domingo.- El embajador chino, Chen Luning, puso a disposición del país una oferta académica para los policías, mediante el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y capacitación presencial en China. Igualmente, colaborará con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para mayor especialidad en la comunicación y el patrullaje.

31 de Agosto 2023 | 14:29
Compartir

Gobierno envía 10 jóvenes meritorios a estudiar maestrías y doctorados a los Estados Unidos

Santo Domingo. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana despidieron a jóvenes beneficiarios de la convocatoria Fulbright-MESCYT 2023, un programa de excelencia que permite a 10 alumnos meritorios formarse en áreas prioritarias para el desarrollo del país.

21 de Julio 2023 | 13:39
Compartir

Presidente Abinader encabeza firma de acuerdo con 13 universidades para la Reforma Educativa Policial

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la firma de acuerdo entre la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional y 13 universidades dominicanas, para implementar programas académicos dirigidos a policías, basados en el cumplimiento de normas y protocolos, así como la ética, la integridad y la cultura del respeto a los derechos de los ciudadanos.

12 de Abril 2023 | 13:32
Compartir

Interior y Policía instala Mesa de Seguimiento y Evaluación de la Policía Nacional en Santiago; pide colaboración de toda la sociedad

Santiago. - El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, dejó instalada la Mesa de Seguimiento y Evaluación de la Policía Nacional en esta provincia, para que las principales organizaciones públicas y privadas del municipio puedan contribuir con la transparencia y eficientización de la reforma policial que implementa el Gobierno.

16 de Septiembre 2022 | 13:15
Compartir

UASD respalda reforma policial; otorga 3,000 becas a agentes y apoyo académico para el IPE

Santo Domingo. - Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) respaldaron la reforma policial que ejecuta el Gobierno mediante el Ministerio de Interior y Policía, con apoyo técnico y académico enfocado en prestar profesores para la habilitación docente de los facilitadores del Instituto Policial de Educación (IPE) y otorgar 3,000 becas de licenciatura a los agentes, entre otras facilidades.

31 de Agosto 2022 | 11:20
Compartir

MIP deja instaladas comisiones de trabajo en el área educativa para la reforma policial

Santo Domingo. - Al dejar instaladas las comisiones de trabajo creadas para ejecutar la Estrategia de Reforma Educativa de la Policía Nacional, el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró que se adoptan todas las medidas para el cumplimiento de la hoja de ruta establecida, con el propósito de mejorar la academia y el servicio policial en todos los niveles jerárquicos.

22 de Agosto 2022 | 17:34
Compartir