Ruta de la Salud

Ministro de Salud destaca que con programa de medicamentos gratuitos para hipertensión y diabetes se aumentará la esperanza de vida

Santiago de los Caballeros.– El doctor Daniel Rivera encabezó aquí la “Ruta de la Salud; Cambia tu Estilo de Vida” en su versión 32, en el recién inaugurado parque Arroyo Gurabo, donde dijo que el programa de entrega de medicamentos y seguimiento a pacientes del régimen subsidiado contribuirá a aumentar la esperanza de vida de los dominicanos, ya que garantiza fármacos de calidad y seguimiento oportuno a esas enfermedades.

12 de Enero 2024 | 13:31
Compartir

MSP realizará la edición 32 de la “Ruta de la Salud” en Arroyo Gurabo, Santiago

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) llevará este viernes 12 y sábado 14 del presente mes la entrega número 32 de su “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida” a arroyo Gurabo, en la provincia Santiago, con una temática más animada y divertida para todos los moradores de ese lugar y zonas aledañas.

11 de Enero 2024 | 16:26
Compartir

En la Ruta de la Salud en Cristo Rey, ministro Rivera asegura 2023 ha sido el de mayor impacto en la promoción y la prevención

Santo Domingo.- El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, junto con la primera dama Raquel Arbaje y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó la "Ruta de la Salud: cambia tu estilo de vida" en la comunidad de Cristo Rey y allí aseguró que el 2023 ha sido el año de mayor impacto para la prevención y promoción de la salud.

14 de Diciembre 2023 | 13:52
Compartir

OPS en RD valora Ruta de Salud, dice es único país que cuenta con esta estrategia

Peravia.- La “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida” es una iniciativa que debiera ser replicada, por el mensaje que lleva a la población para inducir a cambiar estilos de vida, sugirió este viernes la representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctora Alba María Ropero, al participar en la jornada junto con el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, y autoridades del municipio de Baní.

13 de Octubre 2023 | 13:32
Compartir

Bahoruco da gran acogida a “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida”; ante remodelación y equipamiento de los centros de salud, ministro Rivera destaca avances en todo el país

Bahoruco.- El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, dio inicio este viernes a la “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida” en esta provincia, donde destacó los avances que han alcanzado los servicios de salud en todo el país, gracias a la inversión en remodelación, remozamiento y equipamiento de hospitales, a fin de ofrecer servicios de salud dignos y mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

15 de Septiembre 2023 | 12:32
Compartir

MSP realiza "Ruta de la Salud, Cambia tu Estilo de Vida’’ en Mao, Valverde

Valverde.- Con gran concurrencia se dio inicio este viernes a la “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida”, en esta ocasión en el municipio de Mao, donde el Ministerio de Salud Pública (MSP) puso a disposición de todos los comunitarios de la provincia y zonas aledañas, unos 250 médicos y más de 38 servicios de salud con el principal objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de cuidar la salud, acogiendo estilos de vida saludables.

1 de Septiembre 2023 | 13:47
Compartir

En jornada de salud en La Zurza, MSP llama a tomar medidas para evitar el dengue

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó este viernes la segunda Feria de la Salud, en el sector La Zurza, Distrito Nacional, en colaboración con los comunitarios y la junta de vecinos, para seguir vigilando la situación sanitaria de la zona, además de controlar enfermedades como el dengue y otras afecciones comunes de la época. En la misma una gran cantidad de la población salió beneficiada con más de una docena de servicios de salud integral. También se entregó un ejemplar del Plan Estratégico Nacional de Salud (PLANDES2030).

11 de Agosto 2023 | 14:29
Compartir

"Ruta de la Salud" del MSP beneficia cientos de personas en Yamasá

Monte Plata.- Por segunda ocasión, el Ministerio de Salud desarrolló en esta provincia la “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida”, esta vez en el municipio de Yamasá donde los participantes fueron beneficiados con servicios de salud integral en una jornada de dos días, con la finalidad de prevenir y controlar enfermedades crónicas y seguir los aportes en salud que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader.

4 de Agosto 2023 | 14:38
Compartir

Ministro de Salud: La Ruta de la Salud ha servido para incentivar a la gente a chequearse

Montecristi.- El doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, dijo aquí que uno de los beneficios de la Ruta de la Salud es que ha incentivado a la gente a salir a chequearse, ya que la mayoría acude al médico cuando siente algún síntoma, pero hay diversas enfermedades que solo se manifiestan cuando están avanzadas, por lo que exhortó a la población de esta demarcación y el país a monitorear su salud.

21 de Julio 2023 | 12:48
Compartir

Ministerio de Salud llevará por segunda ocasión la Ruta de la Salud a Monte Cristi

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) llevará por segunda ocasión a la provincia de Monte Cristi, este viernes 21 y sábado 22, la vigésima sexta versión de la “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida” donde se espera la asistencia de miles de personas de los diferentes lugares de esta demarcación, a fin de seguir fomentando en la población un cambio en los hábitos alimenticios para tener una vida más saludable.

20 de Julio 2023 | 15:14
Compartir

Ministro de Salud: mucha gente en Azua ha mejorado su estilo de vida tras Ruta de la Salud

Azua. - El ministro de Salud doctor Daniel Rivera, al encabezar el acto de la vigésima quinta versión de la “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida”, destacó aquí que, a raíz de la realización de esta jornada, se encontró con diversas personas que han mejorado su estilo de vida, a diferencia de la primera actividad que se realizó en esta provincia.

7 de Julio 2023 | 11:48
Compartir

La Ruta de la Salud llegó este viernes a miles de ciudadanos de Capotillo y zonas cercanas; han impactado más de 200,000 familias en el país

Santo Domingo.- La Ruta de la Salud, con los más de 35 servicios de salud que ofrece, llegó este viernes al Distrito Nacional, esencialmente a la parte norte, y miles de personas acudieron al centro educativo Santo Cura de Ars, ubicado en el sector Capotillo, donde se desarrolló una amplia jornada a fin de promover cambios saludables en el estilo de vida.

16 de Junio 2023 | 13:56
Compartir

Cientos de personas fueron favorecidas en primer día de la jornada “Ruta de la Salud” en Hermanas Mirabal

Salcedo, Hermanas Mirabal.- Con la asistencia de cientos de personas tanto de este municipio como de zonas cercanas, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) realizó este viernes la vigésima tercera versión de la “Ruta de la Salud: cambia tu estilo de vida” donde se benefició a los munícipes con más de 35 servicios de salud. Esta vez se hizo uso de glucómetros de avanzada tecnología que contribuyen con mayor precisión a detectar niveles de azúcar en sangre y mantener control en personas con diabetes.

2 de Junio 2023 | 13:11
Compartir

MISPAS llevará a provincia Hermanas Mirabal la versión XXIII de la “Ruta de la Salud”

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), llevará a provincia Hermanas Mirabal (Salcedo), este viernes 2 y sábado 3, la vigésima tercera versión de la “Ruta de la Salud, Cambia tu Estilo de Vida” donde se espera la asistencia de miles de personas de las diferentes localidades de esta demarcación, a fin de seguir fomentando en la población un cambio en los hábitos alimenticios para tener una vida más saludable.

1 de Junio 2023 | 15:02
Compartir

Ruta de la Salud contribuye a la educación, prevención y detección de enfermedades de manera oportuna

Moca.- Con la “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida”, el Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social (MISPAS), contribuye a la educación de las personas para obtener un estilo de vida saludable, prevenir enfermedades que proceden de los malos hábitos alimenticios y la detección temprana de enfermedades crónicas que pueden afectar la salud y hasta causar la muerte.

12 de Mayo 2023 | 13:49
Compartir

Ministerio de Salud Pública llevará a la provincia Moca “Ruta de la Salud”

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), llevará a Moca, provincia Espaillat, este viernes 12 y sábado 13, la vigésima segunda versión de la “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida”, donde se espera la asistencia de miles de personas de las diferentes localidades de esta demarcación, a fin de seguir fomentando en la población un cambio en los hábitos alimenticios para tener una vida más saludable.

11 de Mayo 2023 | 14:43
Compartir

Ministerio de Salud realiza vigésima Ruta de la Salud en Barahona

Barahona.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) celebró el viernes en esta provincia la vigésima entrega de la “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida”, donde se dieron cita miles de personas de los diferentes municipios, parajes y distritos municipales de aquí, con el objetivo de procurar el bienestar de su salud.

31 de Marzo 2023 | 13:46
Compartir

MISPAS desarrolla Feria de la Salud en La Zurza

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), realizó con éxito la "Feria de Salud", en el sector la Zurza en el Distrito Nacional, con el propósito de reconocer y valorar el trabajo de los moradores de ese sector ante la prevención del cólera.

24 de Marzo 2023 | 14:22
Compartir