Subsidios

Adess logra cambiar más de un millón de tarjetas a beneficiarios de programas sociales

Santo Domingo.- El director de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Catalino Correa Hiciano, anunció que la entidad superó el millón de tarjetas entregadas a los beneficiarios de los distintos programas sociales que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader, a través de una extensa jornada de operativos que realiza a nivel nacional para cambiar las viejas tarjetas de banda magnética a chip electrónico.

27 de Noviembre 2023 | 14:10
Compartir

Combustibles seguirán subsidiados esta semana con más de 650 millones de pesos

Santo Domingo.- Con el fin de aliviar el impacto de las recientes subidas de los precios internacionales de los combustibles, el Gobierno dominicano ha anunciado que entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre de 2023, se mantendrán los subsidios extraordinarios a los precios de los combustibles en el país.

29 de Septiembre 2023 | 15:09
Compartir

Con subsidio de 800 millones de pesos a combustibles, Gobierno protege economía familiar

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el Gobierno mantendrá esta semana el subsidio extraordinario a los combustibles con casi 800 millones de pesos, para seguir protegiendo la economía familiar ante la situación internacional de precios de los hidrocarburos, uno de los desafíos que enfrenta la economía mundial y en consecuencia nuestra nación.

22 de Septiembre 2023 | 15:14
Compartir

Gobierno destina cerca de 700 millones de pesos para congelar combustibles y proteger economía familiar

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, anunció este viernes que el Gobierno dominicano se mantendrá firme en su compromiso de proteger la economía familiar, manteniendo sin variación los precios de los combustibles esta semana. Esto se logrará gracias a subsidios extraordinarios que suman cerca de 700 millones de pesos, destinados a contener las variaciones del mercado internacional.

8 de Septiembre 2023 | 16:11
Compartir

Con casi 600 millones de pesos gobierno mantiene sin variación gasolinas, gasoil y GLP

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el WTI ha experimentado marcadas fluctuaciones y que, en el caso de las últimas semanas, ha visto un incremento cercano al 15.4 %. Es por ello que el gobierno del presidente Luis Abinader ha intensificado su compromiso de solidaridad y empatía con los dominicanos, destinando un subsidio extraordinario para esta semana de RD 565.7 millones de pesos.

25 de Agosto 2023 | 15:24
Compartir

Política de subsidios sociales del Gobierno contribuyó a contener la inflación importada; RD 85,000 millones en 2022

Santo Domingo.- Entre los factores determinantes para llegar al mes de julio de 2023 con una inflación interanual de 3.95 %, una de las más bajas del continente, se encuentran los programas de subsidios a los alimentos y a los combustibles, así  como la política monetaria del Gobierno, destacó una nota de la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES).

7 de Agosto 2023 | 17:53
Compartir

Combustibles seguirán congelados esta semana con subsidio de RD 329 millones

Santo Domingo. - El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), a través del viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el Gobierno del Presidente Luis Abinader seguirá con el subsidio a los hidrocarburos nuevamente para la semana del 11 al 17 de febrero y recordó que desde febrero de 2022 se mantienen los esfuerzos para evitar que los combustibles suban de precio.

10 de Febrero 2023 | 15:15
Compartir

Gobierno destina más de RD 230 millones para mantener subsidio extraordinario a combustibles

Santo Domingo. - El 2022 se encuentra a seis semanas de concluir, un año en el cual el WTI sigue manteniendo un incremento acumulado de más de 20 %, precios récord en los últimos 15 años, por lo que el gobierno ha dispuesto una vez más mantener el subsidio extraordinario a todos los combustibles destinando más de RD 233 millones para la semana del 19 al 25 de noviembre 2022.

18 de Noviembre 2022 | 15:09

Ministro de Economía: Gobierno tiene el imperativo ético de proteger a la gente ante los efectos del alza de precios internacionales

Santo Domingo. - El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, insistió en que el Gobierno tiene la obligación de proteger a las personas ante el impacto que tiene el alza de los precios internacionales de alimentos y los combustibles, para lo cual ha destinado hasta la mitad del año unos 35 mil millones de pesos en subsidios.

10 de Agosto 2022 | 17:51