Sistema Integrado de Transporte

Sistema Integrado de Transporte

Trabajos de la estación central y la llegada del segundo tren del Monorriel de Santiago están previstos concluir para finales del primer trimestre del año

Santiago.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, anunció que el segundo tren de los quince que conformarán el Monorriel de Santiago, así como la culminación de los trabajos de obra gris de la estación central del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT-Sgto.) estarán listos para finales del primer trimestre del año. 

30 de Enero 2024 | 16:43
Compartir

Gobierno conforma mesa de trabajo con transportistas de Santiago previo entrada en funcionamiento del monorriel

Santiago.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, dejó formalmente iniciado un proceso de trabajo entre el Gobierno y transportistas de la ruta “F”, de Santiago de los Caballeros, previo a la entrada en operación del monorriel que se construye en esa ciudad, para buscar las medidas compensatorias que sean necesarias para sus miembros. 

24 de Enero 2024 | 19:37
Compartir

Presidente Abinader encabeza encendido fase previa a período de prueba Teleférico de Santiago; dice que junto a monorriel será revolución transporte Santiago

Santiago.- Las cabinas de la primera línea del Teleférico de Santiago empiezan a moverse sobre la Ciudad Corazón, luego que el presidente Luis Abinader pusiera en marcha el sistema, para dar inicio al período de prueba previo a su apertura comercial, prevista para la segunda semana de febrero del 2024.

15 de Diciembre 2023 | 20:39
Compartir

INTRANT entrega licencia de operación al Corredor Los Girasoles

Santo Domingo.- Como parte del proceso de transformación del sistema de transporte público de pasajeros, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) entregó este jueves la licencia de operación al Corredor Los Girasoles, en el Distrito Nacional.

12 de Octubre 2023 | 15:26
Compartir

Sistema Integrado de Transporte es muestra de un Gobierno inclusivo

Santo Domingo.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, informó que el Sistema Integrado de Transporte Público de Pasajeros (SITPP), presentado recientemente por el presidente Luis Abinader, más allá de la integración e inclusión social del sistema, es un ejercicio de responsabilidad con el país que todos anhelamos.

3 de Octubre 2023 | 15:18
Compartir

Director de Intrant entrega certificados de capacitación a colaboradores corredores de transporte

Santo Domingo.- En el marco de la clausura de la Semana de la Movilidad Sostenible, el director ejecutivo del Institutito Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, entregó 150 certificados a igual número de colaboradores, que se capacitaron en Gestión de Cambio Individual y Colectivo y Formación Empresarial, dentro del proyecto “Apoyo Social a la Reforma de Corredores de Autobuses Urbanos del Sistema Integrado de Transporte Público de Pasajeros”.

29 de Septiembre 2023 | 15:39
Compartir

Intrant presenta avances Sistema Integrado de Transporte en Santiago

Santiago.- Como parte de las actividades realizadas durante la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible (SNMS), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), realizó hoy un foro para presentar los avances del Sistema Integrado de Transporte Público, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de esa demarcación.

28 de Septiembre 2023 | 17:27
Compartir

Gobierno dominicano presenta el Sistema Integrado de Transporte para Santo Domingo

Santo Domingo.- En un acto encabezado por el presidente de la República Luis Abinader, se dieron a conocer los detalles del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT-SD), que comprende la integración física, tecnológica y tarifaria de diferentes modalidades de transporte masivo.

28 de Septiembre 2023 | 09:24
Compartir

Este sábado entra en operaciones comerciales el Teleférico de los Alcarrizos con la tarifa integrada de transporte de RD 35.00

Santo Domingo.- A partir de este sábado 17 de junio los usuarios del Teleférico de los Alcarrizos empezarán a pagar por el servicio del sistema con una tarifa única integrada de RD 35.00, que incluye el trayecto completo del teleférico, así como las nuevas rutas alimentadoras creadas por la OMSA y que operan bajo el Sistema Integrado de Transporte (SIT).  Estas nuevas rutas son las que van desde la Estación Los Alcarrizos hasta el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte y la ruta Expreso 27 de Febrero que llega hasta el Huacalito.

14 de Junio 2023 | 10:24
Compartir

Gobierno informa se prolongará hasta el 16 de junio servicio gratuito Teleférico Alcarrizos en horario extendido

Santo Domingo. - El Gobierno, a través de la Oficina de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana de la Presidencia, informó que se extenderán hasta el 16 de junio del presente año las operaciones gratuitas del Teleférico de Los Alcarrizos, incluyendo las rutas alimentadoras de la OMSA que operan bajo el Sistema Integrado de Transporte (SIT).

30 de Mayo 2023 | 16:41
Compartir

INTRANT y Comisionado de Transporte de Nueva York acuerdan colaboración en materia de movilidad

Santo Domingo. - El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, recibió al Comisionado de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, para coordinar y establecer los mecanismos de colaboración interinstitucional en materia de movilidad, tránsito, transporte y seguridad vial como parte del compromiso del Presidente Luis Abinader.

22 de Diciembre 2022 | 08:49
Compartir

Intrant resalta inversión y avances en sector de transporte

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, destacó recientemente que la inversión que hace el Gobierno en el sector de transporte público influye directamente en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

24 de Noviembre 2022 | 15:40
Compartir

INTRANT da a conocer beneficios del Sistema Integrado Transporte de Santiago

Santiago.- Como parte de la celebración de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible (SNMS), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), realizó hoy el foro “Conoce el Sistema Integrado de Transporte (SIT) de la Ciudad de Santiago”, en el recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en esa demarcación.

29 de Septiembre 2022 | 19:09
Compartir

TransMilenio Bogotá certifica a operadores del transporte y colaboradores del INTRANT

Santo Domingo.- Como parte de las actividades de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible, colaboradores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), y operadores de transporte fueron certificados en un programa de capacitación realizado por TransMilenio, S.A ., empresa de Bogotá, Colombia.

29 de Septiembre 2022 | 12:30
Compartir